11 consejos para protegerse en las redes sociales - Blog - INFORMÁTICA Y TELEFONÍA Andorra Teruel

Vaya al Contenido

Menu Principal:

11 consejos para protegerse en las redes sociales

Publicado por Rafael en Consejos · 9/12/2013 23:09:34

Los sitios de redes sociales como por ejemplo MySpace, Facebook, Twitter y Windows Live Spaces son servicios que las personas pueden usar para conectarse con otros para compartir información como fotografías, videos y mensajes personales.

A medida que crece la popularidad de los sitios sociales, también crecen los riesgos de usarlos. Los hackers, spammers, escritores de virus, ladrones de identidad y otros delincuentes siguen el tráfico.

Lea estos consejos para ayudar a estar protegido cuando usa redes sociales.

  1- Sea precavido al hacer clic en vínculos que recibe en mensajes de sus amigos en su sitio web social. Trate los vínculos en los mensajes de estos sitios de la misma manera que los vínculos en los mensajes de correo electrónico.

   2- Sepa qué ha publicado acerca de usted mismo. Un método común que usan los hackers para obtener información financiera o de otras cuentas es haciendo clic en el vínculo "¿Olvidó su contraseña?" en la página de inicio de sesión de la cuenta. Para entrar en su cuenta, buscan las respuestas a sus preguntas de seguridad, como por ejemplo su cumpleaños, su ciudad natal, su clase del secundario o el segundo nombre de su madre. Si el sitio lo permite, cree su propia pregunta de contraseña y no use material que cualquiera pueda encontrar con una búsqueda rápida. Para obtener más información, vaya a:

       ¿Cuál era el nombre de su primera mascota?

       ¿Qué es la delimitación de pantalla (screen scraping)?

       Tome las riendas de su reputación en línea

   3- No confíe en que un mensaje realmente es de quien dice ser. Los hackers pueden entrar en cuentas y enviar mensajes que parecen de sus amigos, pero no lo son. Si sospecha que un mensaje es fraudulento, use un método alternativo de comunicarse con su amigo para saber si lo es. Esto incluye invitaciones a unirse a nuevas redes sociales.

   4- Para evitar revelar las direcciones de correo electrónico de sus amigos, no permita que los servicios de redes sociales examinen su libreta de direcciones de correo electrónico. Cuando se une a una nueva red social, es posible que reciba una oferta de ingresar su dirección de correo electrónico y su contraseña para saber si sus contactos forman parte de la red. El sitio puede usar esta información para enviar mensajes de correo electrónico a todas las personas de su lista de contactos e incluso a cualquiera a quien le haya enviado un mensaje de correo electrónico desde esa dirección. Los sitios de redes sociales deberían explicar que harán esto, pero algunos no lo hacen.

   5- Escriba la dirección de su sitio de redes sociales directamente en el explorador o use su marcador personal. Si hace clic en un vínculo al sitio a través del correo electrónico u otro sitio web, podría estar ingresando su nombre de cuenta y su contraseña en un sitio falso donde se podría robar su información personal.

   6- Sea selectivo a la hora de decidir a quién acepta como amigo en una red social. Los ladrones de identidades pueden crear un perfil falso para obtener información suya.

   7- Elija su red social cuidadosamente. Evalúe el sitio que tiene pensado usar y asegúrese de entender la política de privacidad. Averigüe si el sitio controla el contenido que se publica en él. Estará proporcionando información personal en este sitio web, por lo tanto, use el mismo criterio que usaría para elegir un sitio en el que ingresaría su tarjeta de crédito.

   8- Dé por sentado que todo lo que pone en una red social es permanente. Aún si elimina su cuenta, cualquiera en Internet puede fácilmente imprimir fotografías o texto o guardar imágenes y videos en un ordenador.

   9- Tenga cuidado de instalar elementos adicionales en su sitio. Muchos sitios de redes sociales le permiten descargar aplicaciones de terceros que le permiten hacer más cosas con su página personal. Los delincuentes en ocasiones usan estas aplicaciones para robar su información personal. Para descargar y usar aplicaciones de terceros de manera segura, tome las mismas precauciones de seguridad que toma con cualquier otro programa o archivo que descarga de la web.

   10- Piense dos veces antes de usar sitios de redes sociales en el trabajo.

   11- Hable con sus hijos acerca de las redes sociales.


Espero que toméis nota de todos estos consejos!!!

Fuente: Microsoft




Regreso al contenido | Regreso al menu principal